Un proyecto de ingeniería es la planeación, organización, ejecución y control de todas las actividades y recursos necesarios para el logro de un objetivo específico en un tiempo determinado y se conforma de las siguientes fases: conceptual, básica y detalle. En esta etapa comienza el camino hacia un proyecto de excelencia.
El comisionamiento es la fase final de un proyecto y el comienzo de la operación de un sistema, se realiza la verificación de los componentes que intervienen en el proceso.
En esta etapa se pretende clarificar el objetivo central del proyecto presentado ideas y alternativas preliminares desde el punto de vista del mercado, finanzas, legislación, ambientales, sociales, laborales y técnicos.
Entregables
A partir de la alternativa seleccionada se deberá obtener una idea clara de cómo se estructurará el proyecto mediante el uso de descripciones, planos, cálculos, que deben afinar los análisis técnicos y económicos a un grado de precisión que permitan la toma de decisiones.
Entregables:
en esta fase se definen y preparan todos los documentos que permitan desarrollar la fase de ejecución del proyecto de forma exacto y exitosamente desde el punto de vista técnico, económico y legal.
Entregables:
El proceso de comisionamiento contempla la protocolización para la verificación de sistemas instalados durante la etapa de instalación y construcción del proyecto, en esta etapa se desarrolla los comisionamientos documenta, instalación y operación
Entregables: